valenciab 005

LECCIÓN DE PROFESIONALIDAD. 1-0 AL VALENCIA B

La mejor manera de disipar dudas sobre la implicación de los jugadores azulgranas en sacar la nave adelante ha sido el partido realizado este domingo frente al Valencia B. Se presentaban en el Nuevo Pepico Amat tras una semana movida. Eso ni se ha notado. Más bien al contrario. Ha sido un dechado de profesionalidad, entrega y buen futbol lo que han demostrado los hombres de Toni Aparicio ante el filial valencianista.

A ráfagas, el  Eldense hacía recordar el espectacular comienzo de liga. Se llegaba al area, se creaba peligro aunque no se concretaba. Samu, reconvertido a central, cuajando un partido espectacular.  Vivanco y José Sanchez dirigiendo la orquesta con la inestimable colaboración de Cañadas, Chupe y Sergi Guardiola. La defensa firme atrás. Con esa tesitura el gol, y por ende el triunfo, era cuestión de tiempo.

Se ha tenido que esperar, eso sí, al segundo acto.  A los diez minutos Sergi Guardiola se ha zafado de su defensor  y se ha sacado un golazo de su particular chistera. Un gol que validaba lo visto hasta ese momento. Un gol que hacía que los 1.200 espectadores corearan el “Guardiola quédate” bajo una fina capa de lluvia. El jugador jumillano le ha dedicado el gol a su compañero Bardanca.

valenciab 009

Elda Norte y todo el estadio entonaba el “Guardiola quédate” tras el gol. Foto: IdellaSport.es

A raíz de este 1-0 los valencianistas se han lanzado con mayor profundidad pero sin llegar a inquietar sobremanera la portería de Alberto.  En lances puntuales se han empleado con más dureza de la que se le supone a un equipo bisoño. Incluso en dos ocasiones no han lanzado el balón fuera como gesto de deportividad. Este hecho ha motivado algunas palabras del técnico valencianista y que el colegiado ha interpretado como merecedoras de expulsión de Curro Torres. El propio Toni Aparicio se ha mostrado extrañado por ello al entender que su colega no ha hecho nada punible.

En tiempo de descuento un susto para el Deportivo. Cabezazo que pega en el larguero tras botar un corner el Valencia B. Pasado el “uy” generalizado, se llega al final del partido con un valioso resultado, no menos valiosos 3 puntos y el Deportivo queda ahora dos puntos por encima de los puestos de descenso. Ha obtenido un botín de 8 puntos sobre los últimos 12 disputados.

SERGI GUARDIOLA

El hombre del partido, como ya lo fue en el Rico Pérez, ha comparecido ante la prensa. Tras escuchar como el estadio coreaba el “Guardiola quédate”, el delantero ha comentado al respecto:

1421613933031

Así ha celebrado S.Guardiola el gol. Foto: CDE

“No tengo nada que decir sobre ese tema. Ahora es momento de disfrutar de esta buena racha que tenemos y esperemos siga así”.

TONI APARICIO

“Creo que es el mejor partido desde que estoy aquí y sobre todo la primera parte que ha realizado el equipo. Hemos ganado con un golazo de Guardiola y estamos satisfechos por ello. Hemos visto a la afición disfrutar y también estamos muy contentos por ello”.

Si el gol que ha marcado Sergi lo meten Messi o Ronaldo tenemos gol más de una semana. Vamos a intentar recurrir la tarjeta amarilla de Sergi si se observa que no es una acción merecedora”.

Sólo queremos hablar de futbol y lo estamos consiguiendo. Trabajar bien durante la semana y que se note el domingo. La afición está con el equipo que ha respondido pese al frio y la lluvia”.

DOS DIAS DE FIESTA

La plantilla azulgrana no volverá al trabajo hasta el miércoles. Toni Aparicio les ha concedido libre el lunes más el habitual martes. Este “premio” se ha celebrado de forma muy efusiva por los jugadores en el propio vestuario. La plantilla al final del partido se ha dirigido a aplaudir a los aficionados de “Elda Norte” que no han parado de animar a lo largo de los noventa minutos.

18 enero 2015

IdellaSport.es

Fotos: Idellasport.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*