El C.D. Eldense en el Imperium Estadio. Sobre 1939

OPINIÓN: HACIA EL CENTENARIO

Ante el 93º aniversario de la fundación del CD. ELDENSE,  17 de septiembre de 1921, nos situamos en la plataforma de despegue para la celebración del Centenario.

El camino no ha sido fácil.  Aquellos logros de los años 50/60, me sorprendieron siendo niño y en mi memoria emergen grandes recuerdos ligados familiarmente a la Directiva de D. Luis Cremades Vicedo  y a uno de sus vicepresidentes:  D. José Mª. Gran Díaz, mi tio y padrino, cirscunstancia ésta que fue determinante, junto a mi padre, para mi vinculación y prácticamente mi educación dentro del ámbito del Deportivo. Pero no por ello dejo en el tintero a todos los miembros de aquella directiva.  Sus familiares pueden estar tranquilos ya que de todos me acuerdo con mucho cariño… D.José Ferreira, Chimo, Aguado,Jover……..

Pero, en estos días de renovados éxitos, me acuerdo especialmente de
Armando García, que con 92 años y desde Playa Lisa no pierde ocasión
de rememorar las tardes de “Carrusel Deportiv” y no se pierde partido
de su Deportivo. Y en él, quiero identificar a todos aquellos que impedidos por la edad, pegan el oído al transistor y, en silencio, celebran sus triunfos.

Desde aquellas remotas fechas, han pasado muchos presidentes y directivas, y faltaría papel para enumerarlos a todos, incluidos jugadores, prensa, autoridades y…. “El Tope” ¿cómo olvidarse de su Lobera en el Parque?. Todos, sin excepción, han puesto su granito de arena, unos con mayor acierto y otros con menos, pero todos con “amor a los colores” que la peña “Los Cabezotas” decidió que fueran azulgranas. Con acierto.

¡¡Qué difícil ha sido para todos superar aquel peldaño de D. Luis Cremades!!
Nuevas generaciones surgirán, es ley de vida, de deportivistas que deberán escribir su propia historia, la nuestra ya está escrita en un endeble papel que , como la tinta invisible, se va desvaneciendo. El relevo generacional se ha producido siempre. El desconocimiento del futuro y lo que nos deparará no debe impedir que aprovechemos esta etapa, rica en resultados y emociones, para consolidar un Deportivo inmerso en la sociedad eldense como garantía de continuidad. Ulises superó los “cantos de sirena” amarrado al mástil de su nave. La afición canta sólo en los éxitos, pero este Deportivo, hasta hoy ha sabido navegar gracias al “síndrome de soledad” de sus directivas. “El éxito tiene mil padres, el fracaso es huérfano”. El mal aficionado o el aficionado de ocasión no aporta absolutamente nada.
Siempre he dicho y sostendré que el Deportivo será  el reflejo
de la sociedad eldense.
A los jóvenes os toca llevarnos al Centenario.  Lo agradeceremos.
Un ruego : en el campo se grita… ¡¡Deportivo, Deportivo!!
 ¡¡¡¡AÚPA DEPORTIVO!!!!

manolo guill
Manuel Guill Gran
Presidente de Honor del C.D.Eldense
Fotos: Cefire/Informacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*